0

Las «nalgas de señora»

Descubra la historia legendaria de la fuente del Avy y su insólito nombre.
A pesar de su longitud de tan solo unos 200 metros, este afluente del río Mosson puede producir un impresionante caudal durante fuertes lluvias. Es su apodo, sin embargo, lo que ocasiona mayor asombro.

La fuente del Avy

Les Fesses de Madame © Photothèque Hérault Tourisme

Situado en Grabels, en la parte baja de las mesetas de Naussargues y Bel Air cerca de Montpellier, este lugar de resurgencia del Avy tiene un carácter insólito, ante todo por su apodo "las nalgas de señora", debido a la sugerente forma de dos bloques de piedra que se elevan sobre la fuente. Pero igualmente insólita es su larga historia: se han encontrado restos de cerámicas neolíticas, Aníbal hizo aquí una parada en su camino hacia Roma en el año 219 a. C., al igual que Duguesclin en dirección a España en 1365. Además, al igual que tantos otros, este lugar cuenta también con su leyenda: desde la noche de los tiempos, se dice que se trata de la caverna de un dragón.

No hay que olvidar que allí también aguarda un agradable paseo a toda la familia que podrá disfrutar de una zona preparada para deleitarse con un delicioso picnic.

Libro
en línea !

Consulteaquí la disponibilidad de los alojamientos del Hérault y reserve su estancia en línea

Ok

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar y analizar tu navegación, así como para mostrar publicidad en la web y publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso
Puedes cambiar la configuración u obtener más información en la Política de cookies.