0

MERCADOS ENTRAÑABLES

Conozca el ambiente auténtico de Languedoc. Saboree las tradiciones culinarias y déjese guiar por los suaves acentos del sur de Francia. Nuestros productores compartirán con usted sus técnicas y sus consejos.

En Languedoc, “ir al mercado” forma parte de nuestra identidad. En los mercados reina siempre un ambiente particular, propio de nuestra larga historia gastronómica y reflejo de nuestra tierra y de la pasión de nuestros productores.

Cesta en mano, elija el mercado que iluminará su jornada con una luz deliciosa.

Esta es nuestra selección de "favoritos".

AMBIENTE MEDITERRÁNEO EN SÈTE

Todas las mañanas, Sète se transforma en un mercado cubierto. La gente se agolpa ante los puestos de pescado para elegir las mejores sepias y, quienes saben lo que es bueno, también aprovechan para saborear una tielle. "Es una empanada con relleno a base de calamar, pulpo o sepia más o menos picados y mezclados con una salsa de tomate pimentada". Solo con describirla se le hace a uno la boca agua...

El ambiente de Sète es de lo más singular. Un mercado donde se escucha al tiempo que se camina. 
"¡¿A que son bonitas mis doradas?!"

El edificio del mercado luce desde hace poco nuevas galas, obra del arquitecto François Fontes. Sin lugar a dudas, se trata de un mercado para ver y escuchar: ¡Todo un espectáculo!

GANGES, EL ESPÍRITU DE LAS CEVENAS

© Photothèque Hérault Tourisme - Hélène Cadeau

Los viernes por la mañana, acuden a los pies de las Cevenas gentes provenientes del valle del Hérault, el desfiladero de la Vis, los pueblos castañeros y más lejos aún... ¡Es día de mercado!

Ganges perpetúa su tradición de lugar de intercambios entre el Mediterráneo y las Cevenas.

En sus puestos pueden encontrarse quesos, pélardons de las Cevenas, cebollas dulces, manzanas reinetas, pasteles de castaña, mieles, fuagrases, aceitunas y muchas cosas más. Es un punto de encuentro colorido y perfumado. Se respira el espíritu de las Cevenas, huele a naturaleza, a chapuzones en el río y a merienda campestre.

BÉZIERS, EL "ENCANTO HISTÓRICO"

El mercado cubierto de Béziers, con su arquitectura de tipo Baltard, existe desde 1891 y está inscrito en el inventario adicional de Monumentos Históricos.

El mercado tiene lugar de martes a domingo de 6:00 a 13:00 y todos los viernes se le suma un bonito mercado de flores en los paseos Paul Riquet. ¡No se lo puede perder!

LUNEL, EL GRAN MERCADO

Los habitantes de Hérault consideran el mercado de Lunel como el más grande y el más completo.

Los jueves por la mañana, la gente viene a hacer "buenos negocios": los tomates se eligen con el mismo cuidado que los vestidos. Con sus frondosos plátanos, los paseos Baroncelli permiten disfrutar de un agradable paseo mientras se descubren productos locales y auténticos.

CLERMONT-L'HÉRAULT, IMPERTURBABLE

© photothèque ADT34 - Mathilde Bavoillot

Es uno de los mercados más antiguos de Languedoc.
Los miércoles por la mañana, en pleno centro histórico de la ciudad, una alegre hilera de puestos rodea la iglesia. 
Su particularidad es su organización, idéntica a la de sus orígenes. 
Se vive prácticamente como un viaje iniciático, desde el puesto de verduras hasta la carnicería. Luego vienen las aves de corral y, algo más lejos, la ropa. Imperturbable... ¡y ecológico!

TODO SOBRE NUESTROS MERCADOS


Libro
en línea !

Consulteaquí la disponibilidad de los alojamientos del Hérault y reserve su estancia en línea

Ok

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar y analizar tu navegación, así como para mostrar publicidad en la web y publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso
Puedes cambiar la configuración u obtener más información en la Política de cookies.